CAPRI- Ci vediamo Tra el celo e Mare!!!

Uno de los lugares más mágicos que he tenido la oportunidad de visitar. Para llegar a la isla se puede acceder en ferry desde Nápoles o Anzio.  La distancia es de 50 kilómetros aproximandamente. También puedes llegar en helicóptero directamente o desde una pequeña barca saliendo de Amalfi o Sorrento.

Llegar temprano por la mañana al Puerto y ver un pintorezco grupo de restaurantes, gelaterias es lo que té da la bienvenida. Un glam silencioso, una mezclaentre la naturaleza y las antiguas ruinas de laVilla Jovis,   razonespor la cualesCapri fue elfavorito de Jacqueline Kennedy Onassis, Carolina de Monaco, Miroslava Duma.

Les recomiendo alquilar un barquito en el puerto por una o 2 horas. En ese recorrido pueden dar la vuelta a toda la isla,  ver los puntos más importantes y las grutas. La más famosa es la Grotta Azzurra (tercer lugar más visitado en Campania, después de Pompeii y del Palacio Real de Caserta) y está tan solo a un metro sobre el mar.

Ya por la tarde pueden ir en taxi, bus o motorino (vespa) a el lighthouse o faro.  Es un lugar con vistas  espectaculares y  bares para disfrutar el atardecer.  Pueden ir a“The Beauty FARM”, un spa,  es el equilibro perfecto entre la relajación y nutricion o salir a caminar y conocer un poco del arte, diseño tanto arquitectónico como textil.  En Vía Giuseppe Orlandi se encuentra  “L’ Arte del Sandalo Caprese” una pequeña fábrica de sandalias de cuero que inicio operaciones por ahí de los años cincuenta y que al día de hoy sigue haciendo de forma artesanal el calzado,    decorándolo según los deseos de cada cliente.

Durante el día pueden disfrutar del sol y mar en“La Fontelina”  ubicada en la famosa Vía Faraglioni. Este lugar fue la ubicación perfecta para el desfile de Dolce & Gabbana el año pasado. Para llegar tomamos un barco desde la Marina Piccola, pero vale la pena… principalmente por sus mariscos. Continuando con el tema de mariscos cómo no mencionar los restaurantes y gelaterías… Una de las cosas que no pueden dejar de probar encapri es granita. , una bebidahecha a base de los limones de la isla. Es de consistencia parecida a un sorbet y más fino que un granizado.  Encontré un kiosko que las hace deliciosas en la esquina antes de la  Piazzetta.

Si les encantan los gelatos les recomiendo Buonocore. Para cenar les recomiendo Da Paolino. Un menú espléndido, rodeado de un aroma exquisito por el liminal que acompaña a las mesas del lugar.  Un ambiente acogedor por donde han pasado miles de celebridades como Alberta Ferretti and Frida Gianniniquienes lo han descrito como el restaurante más bello del mundo.

Otros  puntos gastronómicos son Giorgio Al Cucciolo y   AURORA, éste último es  restaurante de la familia D’Alessio.  Encuentras sus raíces en la cocina napolitana y ofrece una selectacarta de vinos. Este restaurante es uno de los favoritosGiorgio Armani,yStefano Gabbana. Les recomiendo hacer reserva con antelación. Para una opción más informal les recomiendo Donna Rachele,  ubicada en la Piazetta. Después de comer pueden salir a tomar algo a Panta Rei- Lounge  o “ Anema e Core Taverna”. Éste útimo, es donde Capri, se transforma y todos cantan acompañandola voz de Guido. Él es el alma del lugar y sube al escenario a más de una persona del público. Desde políticos, super modelos, actrices  como Naomi Campell, Jay-Z y Beyonce quienes no dejan de ir a escucharlo cada vez que van a Capri.

Es todo por este viaje déjame tus comentarios o new finds...

Instagram @Mishadematheu  

 

 

IMG_5392.JPG

Spirit Junkie Masterclass Level 2

G R A T I T U D E• 🙏🏻✨🌟 This week I had one of the most beautiful and transforming weeks of my life. Thanks to one of my teachers and spiritual mentors, @gabbybernstein Gabby thank you so much for your teachings, beautiful energy, wisdom, and guidance. Thanks to my beautiful #spiritjunkie tribe so honored and grateful for sharing this process together! I’m ready to take the next step and spread all this love and tools that I learned with Gabby and my own in my upcoming Spiritual Styling program. -🌟- G R A T I T U D • 🙏🏻✨🌟 Esta semana tuve una de las semanas más bellas y transformadoras de mi vida. Gracias a una de mis maestras y mentoras espirituales, @gabbybernstein y mi powerful #spiritjunkie tribe! ¡Me tomó un tiempo llegar aquí pero estoy lista para dar el siguiente paso y responder a mi llamado para empezar a compartir todo este amor y herramientas a través de mi Spiritual styling program. 
Gabby Muchas gracias por tus enseñanzas, hermosa energía, sabiduría y guía. 📸 Jaime Perla •

23167996_2132108873473277_3630184295469417339_n.jpg

Mindful Immersion Mode ON - CHOPRA CENTER day 1

Hey!

I'm beyond grateful and excited for this adventure/chapter .Ready for one week with Dr.Chopra and Ms.Marianne Williamson.

My soul sister Julianne Bernstein is here too! You will meet her very soon!!!

 

Shoes: YSL  Pants: Roberto Cavalli Dress: Tibi 

Shoes: YSL 

Pants: Roberto Cavalli

Dress: Tibi 

 

Hola!

Estoy muy agradecida y emocionada por este nuevo capítulo. Empezamos una semana de meditación, yoga y mindfulness  con el Dr.Chopra y Marianne Williamson. 

Mi querida amiga y soulsister Julianne Bernstein esta por aca. 

Zapatos: YSL  Pantalones: Roberto Cavalli  Vestido: Tibi  Malas: Mandala Om Malas 

Zapatos: YSL 

Pantalones: Roberto Cavalli 

Vestido: Tibi 

Malas: Mandala Om Malas 

Spring fling

Spring equinox here are two equinoxes every year – in March and  september- when the Sun shines directly on the equator and the length of night and day are almost the same.  Equinox is derived from Latin, meaning "equal night.

Why is it relevant? For many reasons but for me the most important is the fact that it sets a new beginning. The sun and natural cycle will renew, transform and shine  again. 

Wrapped in this  cape I was feeling the beginning of a sweet summer breeze...

May the seasonal shift bring you light and clarity.

May you be a master of change. 

May you stay true to yourself  everyday. 

Love and light.

 

x

TULUM

Tulum,  en la Península de Yucatán a  128 km de Cancún cercano a Playa del Carmen encontramos, con un olor sin igual este paraíso terrenal… Tal vez sea el aroma a mar,  mezclado con el misticismo maya y mezcal … pero Tulum tiene un “je ne sais quoi” que seduce tu alma  y mente con sus transparentes aguas, su verdor selvático  y la tranquilidad hacen de éste uno de nuestros destinos favoritos. En los últimos tiempos hemos estado sido testigos del gran  desarrollo en la escena gastronómica volviendo este lugar un jardín del edén para los amantes del mar y el nomad style. Y es que desde diseñadores, editores, foodies, Cameron Díaz, Jared Leto, Brian Atwood lo han escogido como destino hasta de fin de semana. 

La formamás fácil de llegar esorganizar un transfer con el hotel o alquilar un carro desde el aereopuerto. Tulum tiene alrededor de 9.5 kms de playa virgen rodeada de varios hoteles tipo boutique. Hay gran cantidad y variedad de  hoteles en la playa pero si es bueno reservar con antelación. Hablando de reservaciones también se aplica en el área gastronómica… principalmente en restaurantes como Hartwood en donde hay que ir en persona (no puede ser a través del hotel) para hacer la reserva,  aunque les cuento que vale la pena.  100% todo es orgánico, hasta la leña, que la producen ellos mismos, como una especie del compost de la huerta. La experiencia gastronómico es digna de una estrella Michelín, pero en chanclas y en la jungla.. También les recomiendo Posada Margherita, Casa Banana, Arca, Cenzotle, y mi favorito Casa Jaguar!!! 

Durante tu estancia tendrás muchas cosas por hacer, como explorarel famoso sitio arqueológico, al que puedes llegaren tour o en bicicleta por tu cuenta y si te gusta el deporte al aire libre. Lo más recomendable es ir a primera hora para evitar los buses de turistas que llegan desde Playa del Carmen y Cancún. Tulum fue un próspero centro comercial maya, el único importante del litoral, entre el año 1100 y la conquista española. A tan solo unos kilometrosse encuentra elParque Acuático de Xel-Ha.  La Riviera Maya en general es famosa por su gran cantidad de cenotes de agua dulce y que según cuentan eran un lugarsagrado para los mayas.  

 

Además, la reserva  que por cierto es una de las más grandes del continente,  se encuentra la última zona de virgen del litoral del Caribe Mexicano llamada Sian Ka’an (“donde comienza el cielo”, en lengua maya) . Abarca 100 km de playa virgeny más de 5.000 km2 que contienen nueve ecosistemas diferentes, entre arrecifes, manglares, que son la casa de osos hormigueros, pumas, cocodrilos, monos aulladores, y muchos  especímenes más. En los manglares, los mayas construyeron un sistema de canales intercalados bastante sofisticado con pequeños templos en su interior. Su objetivo era tirarse al agua y dejarse llevar por la corriente

Ahora que si lo que buscas es hacer un poquito de deporte Tulum es un destino apetecido para aprender y hacer Kite surfing! También puedes encontrar buenas clases de yoga y spas para cerrar los días activos y de relax. Les recomiendo el Casa Violeta! 

 

Otro lugar que no deben dejar de visitar es playa Papaya  al caer  el atardecer y disfrutar de los cocteles con mescal que ellos elaboran. Cada mes este lugar hace el famoso Full Moon Party y es una gran opción si estas por esa época del mes. Gitano es otro lugar para tomar algo y compartir durante o después de la cena. 

Un pit stop más! No pueden dejar de visitar las tiendas de diseñadores locales. “La troupe” es imposible no verla ya que tiene una cama frente a su entrada! “Josa Tulum ” por si necesitas un Kaftan y la boutique dentro del hotel Coqui,Coqui por si te encantan las candelas, perfumes o esencias. Hablando de esencias…. Lolita Lolita, vende aceites, cremas y pócimas de belleza orgánicas que hace según la receta de sus ancestros., no dejen de visitarla.  La dueña se llama Tannya. 

Fin de nuestro recorrido por esta joya del Caribe Mexicano! 

Farm day: Coffee Pollination

Nature is so wise it give us chills! Yesterday our coffee plants decided to BLOOM!

What a smell... uh la la its just beyond magical. 

I woke up a few days ago  and voilà everything was full of white and smelling like sunshine. 

Now, do you know the importance of this magnificentphenomenon? 

Flowering in coffee is one of the most important mechanisms in the evolutionary ladder, bringing about continuity of genetic material for future generations. The flower shoot and the fruit set of the coffee flower, its perfume, shape and color give some indication of the possible quantity of the expected coffee crop. Yes! It's a preview of how healthy and nurtured our plants are! Actually, worldwide coffee crop estimates are determined by observing the extent and intensity of blossom.

After pollination starts, honey bees and butterflies are the primary pollinators. Wind AND MOISTURE also helps to a certain extent. Pollination takes place within five to seven hours after flower opening and then the cycle continues...

Stay tuned for more updates from this blissful harvest!

Love, Light and COFFEE!!

 

STILL LIFE BY IRVING PENN

STILL LIFE BY IRVING PENN

Color, mood and perspective...

• "A beautiful world exists not through the things we acquire, but through the heart we see." ― Satsuki Shibuya •

I love changing things up. There are always so many creative thoughts going through my mind, so many different vibes on my inspiration board.  If we have been given the freedom and capacity to create, the free will to choose love and recognize beauty, why wouldn't we open our minds and hearts to the bigger picture rather than confining ourselves in the "safe"?

Its all about perspective. 

Bisous!

 

RIO... Luz, mar y bossa

Rio es una cuidad alegre, vibrante, energizante, llena de vida y música en cada esquina... 

Empecemos el recorrido por el barrio Santa Teresa que ahora esta super trendy... aquí viven   varios artistas que le dan el  echarme al espacio . La belleza de Santa Teresa esta en su ubicación. Su base es la montaña yla vegetación que lo rodea. Encontrarás muchos restaurantes pequeños, concept stores, y el Largo dos Guimarães otro rodeado de favelas. No hay que temer es muy seguro.

Hablando de Favelas y seguridad hay un lugar muy especial para ver el atardecer en una de ellas. El bar/restaurant es "Gilda no cantagalo" pueden encontrar el lugar en facebook y contactar a Alvaro o Blanca.

El bar restaurante tiene un servicio de buses para subir hasta el lugar.  Los domingos se puede escuchar Bossa nova en vivo.  Es sumamente seguro y es una verdadera experiencia carioca con vistas paradisiacas.

Sigamos con nuestro viaje disfrutando de los seis kilómetros de longitud de la famosaplaya de Copacabana de la mano de un agua de coco.  Haciendo una paradas estratégica en el spa  Belmond dentro del Copacabana Palace.

Otro hotel que recomiendo para hospedarse o tomar el sol, almorzar o relajarse es el hotel Fasano, diseñado por Philippe Starck.

La época de diciembre, principalmente ano Nuevo recibe a miles de personas de varias partes del mundo para disfrutar en esta playa del juego de pólvora, vestirse de blanco como es la costumbre,  y hacer la ofrenda a Yemayá, o Jemanjá,la diosa del mar para los brasileiros o simplemente brincar las primeras 12 olas del mar. Otros lugares para salir a cenar y celebrar son Eleven, Mee, Gero Barra, Miroir, Bagatelle y mi favorito;  “Mama Shelter” que es un concept boutique que comenzó en París también Philippe Starck, tiene un bar/ restaurante muy animado. El edificio fue la casa de un artista y todavía se mantiene una mezcla encantadora de ladrillo, pisos artesanales y se preserva la arquitectura típica de los 1950s y 60s.

 

Ipanema, conocida por muchos como la cuna del Bossa Nova por haber inspirado 'Garota de Ipanema'  compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Morais en 1962, es otra de las playas mas celebres y clásicas de Brasil. Comparte línea costera con Leblon, sólo separadas por el canal Jardim de Alah. Destino de celebrities, surfers y amantes del carioca style.

Amantes del arte contemporáneo no dejen de visitar el Museu de Arte Contemporanea de Niterói, que se ubica en un pequeño risco en la bahía de Guanabara. Es un edificio circularblanco con una rampa de un color que es el preámbulo del tono de la colección que vamos a encontrar en su interior.

 

Style your mind

"Meditation is the ultimate mobile device; you can use it anywhere, anytime, unobtrusively." - Sharon Salzberg •Camino @fidcr después de una mañana de mucha yoga y meditación @PadmaYoga • Detalles la próxima semana• #feelingdelicious Youtube channel soon!!!

 

 

PARIS

París tiene un encanto sin igual y en esta ocasión quiero compartirles mis rutas, lugares secretos, planes, spas, y restaurantes no tan conocidos de algunos de los barrios parisinos.

 Empecemos el recorrido por el 2ème arrondissement  (distrito #2) una zona que se caracteriza por ser el barrio “bobo parisien” el barrio Burgués bohemio en donde se puede encontrar  un poquito de todo.  Aquí se encuentra “la rue montorgueil”  una calle en donde puedes encontrar una de las mejores tiendas de queso de la cuidad,  como “La Fermette”.  También puedes encontrar a la MAISON Stohrer,  pastelería más antigua de Paris creada en 1730.  No dejen de probar el éclair de chocolate.

Seguimos avanzando y encontramos un bistró: Café du Centre o la terraza de Au Rocher de Cancale,  restaurante histórico,  punto de reunión de grandes personajes como Coco Chanel  y Hemingway en su época. Muy cerca de aquí encontramos   Big Apple Yoga,  o el gimnasio Clay para los amantes del ejercicio.  A tan solo un par de cuadras   “La Cevicheria”, un restaurante peruano que está robando los suspiros y no necesariamente los limeños.

Siguiendo el recorrido y caminando hacia Place des Victoires conectamos con el Jardín du Louvre donde podemos encontrar una de mis tiendas vintage favoritas: Didier Ludot, en Palais-Royal.

Continuando con la moda me gustaría darles un par de puntos más: Merci un concept store donde parte de las ganancias van a obras beneficas.También tenemos Colette, para estar al día de los objetos más fashion como los sombreros de Maison Michel, así como otra boutique que se llama The Broken Arm, en le Marais   (3 ème arrondissement ) con propuestas de Kenzo, Phillip Lim, Raf Simons entre otros.

Un contacto importantísimo!!!  Si te gustaría tener una sesión comercial, de pareja o moda con un fotógrafo espectacular,  no dejen de contactar a Fede Guendel o Anastasia de www.iheartparis.com pueden ver sus redes y se darán cuenta de lo que hablo.  Tienen muchísima experiencia y se conocen París de punta a punta.

Como amante del café recomiendo Le café Kitsuné, la Caféothèque, y Coutume cerca de le Bon Marché, y La Grande Epicerie de París.  Se conforma por 2 edificios uno de moda y otro gastronómico en donde pueden encontrar los productos más selectos del mundo y presentaciones especiales.

Cerca de este barrio también encontramos  una de mis firmas favoritas de perfumes, creada hace más de medio siglo. Se trata de Diptyque (www.diptyque.com)  y su primera tienda, la del número 34 del Boulevard de Saint-Germain. Aquí también hay varios puntos interesantes para artistas, fotógrafos y amantes de la cultura parisina. Las librerías,  Café de Fleur, Les deux magots  son puntos que no se pueden dejar de visitar. También está el restaurante Ralph’s dentro de un jardín interno de la tienda Ralph Lauren.

En tema de restaurantes me inclino  por André, Lapérousse, Le Grand Hotel Amour, Miss Kô, Chez l'ami Louis, La Mano, Derrière, Caviar Kaspia, L’ Atelier de Joël Robuchon,   el restaurante dentro de la terraza del Musee de l’homme con vista a la Torre Eiffel en un ambiente mágico, con música tipo lounge y una terraza ideal. 

Para tomar una copa con amigos, me encanta el bar dentro de Pershing Hall, Le Hibou,  Hotel Costes, La Palette, Hotel Península o el Bar del Hotel Plaza-Athénée, perfectos antes de salir a bailar a clubes como Silencio, Montana, Club Montaigne, o Raspoutine.

Para un encontrar inspiración me gusta “El centro de arte Georges Pompidou, el Square du Vert Galant y diversas exposiciones en el Palais de Tokyo y caminar a lo largo el río Sena.

Antes de finalizar el recorrido, y a la hora de recomendar dos spas, me inclino por el Dior Institut, del Plaza-Athénée, y el Six Senses, del Westin de la rue de Castiglione.

VOGUE MEXICO 

VOGUE MEXICO 

 

 

 

PHOTO: FEDERICO GUENDEL - @IHEARTPARISFR

PHOTO: FEDERICO GUENDEL - @IHEARTPARISFR

ESTILO EJECUTIVO

ESTILO EJECUTIVO

ESTILO EJECUTIVO 

ESTILO EJECUTIVO