CAPRI- Ci vediamo Tra el celo e Mare!!!

Uno de los lugares más mágicos que he tenido la oportunidad de visitar. Para llegar a la isla se puede acceder en ferry desde Nápoles o Anzio.  La distancia es de 50 kilómetros aproximandamente. También puedes llegar en helicóptero directamente o desde una pequeña barca saliendo de Amalfi o Sorrento.

Llegar temprano por la mañana al Puerto y ver un pintorezco grupo de restaurantes, gelaterias es lo que té da la bienvenida. Un glam silencioso, una mezclaentre la naturaleza y las antiguas ruinas de laVilla Jovis,   razonespor la cualesCapri fue elfavorito de Jacqueline Kennedy Onassis, Carolina de Monaco, Miroslava Duma.

Les recomiendo alquilar un barquito en el puerto por una o 2 horas. En ese recorrido pueden dar la vuelta a toda la isla,  ver los puntos más importantes y las grutas. La más famosa es la Grotta Azzurra (tercer lugar más visitado en Campania, después de Pompeii y del Palacio Real de Caserta) y está tan solo a un metro sobre el mar.

Ya por la tarde pueden ir en taxi, bus o motorino (vespa) a el lighthouse o faro.  Es un lugar con vistas  espectaculares y  bares para disfrutar el atardecer.  Pueden ir a“The Beauty FARM”, un spa,  es el equilibro perfecto entre la relajación y nutricion o salir a caminar y conocer un poco del arte, diseño tanto arquitectónico como textil.  En Vía Giuseppe Orlandi se encuentra  “L’ Arte del Sandalo Caprese” una pequeña fábrica de sandalias de cuero que inicio operaciones por ahí de los años cincuenta y que al día de hoy sigue haciendo de forma artesanal el calzado,    decorándolo según los deseos de cada cliente.

Durante el día pueden disfrutar del sol y mar en“La Fontelina”  ubicada en la famosa Vía Faraglioni. Este lugar fue la ubicación perfecta para el desfile de Dolce & Gabbana el año pasado. Para llegar tomamos un barco desde la Marina Piccola, pero vale la pena… principalmente por sus mariscos. Continuando con el tema de mariscos cómo no mencionar los restaurantes y gelaterías… Una de las cosas que no pueden dejar de probar encapri es granita. , una bebidahecha a base de los limones de la isla. Es de consistencia parecida a un sorbet y más fino que un granizado.  Encontré un kiosko que las hace deliciosas en la esquina antes de la  Piazzetta.

Si les encantan los gelatos les recomiendo Buonocore. Para cenar les recomiendo Da Paolino. Un menú espléndido, rodeado de un aroma exquisito por el liminal que acompaña a las mesas del lugar.  Un ambiente acogedor por donde han pasado miles de celebridades como Alberta Ferretti and Frida Gianniniquienes lo han descrito como el restaurante más bello del mundo.

Otros  puntos gastronómicos son Giorgio Al Cucciolo y   AURORA, éste último es  restaurante de la familia D’Alessio.  Encuentras sus raíces en la cocina napolitana y ofrece una selectacarta de vinos. Este restaurante es uno de los favoritosGiorgio Armani,yStefano Gabbana. Les recomiendo hacer reserva con antelación. Para una opción más informal les recomiendo Donna Rachele,  ubicada en la Piazetta. Después de comer pueden salir a tomar algo a Panta Rei- Lounge  o “ Anema e Core Taverna”. Éste útimo, es donde Capri, se transforma y todos cantan acompañandola voz de Guido. Él es el alma del lugar y sube al escenario a más de una persona del público. Desde políticos, super modelos, actrices  como Naomi Campell, Jay-Z y Beyonce quienes no dejan de ir a escucharlo cada vez que van a Capri.

Es todo por este viaje déjame tus comentarios o new finds...

Instagram @Mishadematheu  

 

 

IMG_5392.JPG