RIO... Luz, mar y bossa

Rio es una cuidad alegre, vibrante, energizante, llena de vida y música en cada esquina... 

Empecemos el recorrido por el barrio Santa Teresa que ahora esta super trendy... aquí viven   varios artistas que le dan el  echarme al espacio . La belleza de Santa Teresa esta en su ubicación. Su base es la montaña yla vegetación que lo rodea. Encontrarás muchos restaurantes pequeños, concept stores, y el Largo dos Guimarães otro rodeado de favelas. No hay que temer es muy seguro.

Hablando de Favelas y seguridad hay un lugar muy especial para ver el atardecer en una de ellas. El bar/restaurant es "Gilda no cantagalo" pueden encontrar el lugar en facebook y contactar a Alvaro o Blanca.

El bar restaurante tiene un servicio de buses para subir hasta el lugar.  Los domingos se puede escuchar Bossa nova en vivo.  Es sumamente seguro y es una verdadera experiencia carioca con vistas paradisiacas.

Sigamos con nuestro viaje disfrutando de los seis kilómetros de longitud de la famosaplaya de Copacabana de la mano de un agua de coco.  Haciendo una paradas estratégica en el spa  Belmond dentro del Copacabana Palace.

Otro hotel que recomiendo para hospedarse o tomar el sol, almorzar o relajarse es el hotel Fasano, diseñado por Philippe Starck.

La época de diciembre, principalmente ano Nuevo recibe a miles de personas de varias partes del mundo para disfrutar en esta playa del juego de pólvora, vestirse de blanco como es la costumbre,  y hacer la ofrenda a Yemayá, o Jemanjá,la diosa del mar para los brasileiros o simplemente brincar las primeras 12 olas del mar. Otros lugares para salir a cenar y celebrar son Eleven, Mee, Gero Barra, Miroir, Bagatelle y mi favorito;  “Mama Shelter” que es un concept boutique que comenzó en París también Philippe Starck, tiene un bar/ restaurante muy animado. El edificio fue la casa de un artista y todavía se mantiene una mezcla encantadora de ladrillo, pisos artesanales y se preserva la arquitectura típica de los 1950s y 60s.

 

Ipanema, conocida por muchos como la cuna del Bossa Nova por haber inspirado 'Garota de Ipanema'  compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Morais en 1962, es otra de las playas mas celebres y clásicas de Brasil. Comparte línea costera con Leblon, sólo separadas por el canal Jardim de Alah. Destino de celebrities, surfers y amantes del carioca style.

Amantes del arte contemporáneo no dejen de visitar el Museu de Arte Contemporanea de Niterói, que se ubica en un pequeño risco en la bahía de Guanabara. Es un edificio circularblanco con una rampa de un color que es el preámbulo del tono de la colección que vamos a encontrar en su interior.